Àrees d'actuació

 

Daktari solament presta serveis veterinaris als animals domèstics de les comunitats vivint a l'interior o a la perifèria de les zones protegides.

Es considera que son aquestes les que suporten la càrrega de conviure de forma directa i contiuada amb la fauna salvatge i amb la gestió de les àrees protegides. Alguns son els avantatges d'aqueta convivència però molts els desavantatges: malalties compartides entre la fauna i els animals domèstics, atacas dels depredadors a les persones i als animals, destrucció de collites, pèrdua de l'accés a bens ancestrals com son l'aigua, les pastures i  els recursos forestals i cinegètics.

M'Gahinga Gorilla

Uganda

El Parque Nacional de M’Gahinga Gorilla se encuentra entre las nubes, a una altitud de 2,227 hasta los 4,127 metros. Como su nombre indica, fue creado para proteger los emblemáticos gorilas de monte que habitan en sus densas selvas de bambú. Es también el hábitat del mico dorado, especie endémica del macizo de los Virungues.

Tan importante como su riqueza en fauna también lo es la riqueza cultural, en particular por la presencia en su periferia de pequeñas comunidades de Batwa, la tribu pigmea presente en la zona. Los Batwa son considerados “los primeros hombres” y su profundo conocimiento del medio ambiente no tiene rival. M’Gahinga forma parte del macizo de los Virungues, juntamente con los montes de Rwanda y de la República Democrática del Congo con quien comparten frontera y hábitat. La ascensión al Muhavura, Gahinga o Sabinyo son retos por cualquier amante de la montaña.

Queen Elizabeth

Uganda

El Parque Nacional de Queen Elizabeth es el más popular de todos los parques ugandeses. Su diversidad de ecosistemas, la cual incluye sabana, bosque húmedo, lagos de soda y fértiles zonas húmedas, lo hacen ideal para la clásica mega-fauna: hipopótamos, elefantes, búfalos. 

Se han censado 10 especias de primates y mas de 600 especias de pájaros. 

Sentado en la falda de las montañas Ruwenzori, el parque nos hace disfrutar de espectaculares vistas de docenas de  grandes cráteres enclavados en abruptas calderas, con las magníficas vistas del canal de Kazinga con sus bancos de arena llenos de pájaros, cocodrilos y mamíferos, y los inalcanzables planes d’Ishasha, dónde podemos localizar los famosos leones “trepadores”.  

Murchinson Falls

Uganda

El Parque Nacional de Murchinson Falls fue creado al 1926 como una reserva de caza. Son los parques nacionales más grandes y la zona de conservación más antigua d’Uganda. Alberga 76 especies de mamíferos y 451 pájaros.

Representa la parte mas septentrional de la Albertine Rift Valley. En él, el macizo de Bunyoro se despliega en una vasta sabana llena de palmeras.

Los Parques se ven divididos en dos por el río Nilo, que en su trayecto hacia el Mediterráneo sufre una caída de 45 metros a los Murchinson Falls, camino del lago Albert. Las riberas del río representan uno de los espectáculos de riqueza faunítica más valiosos de Uganda: cocodrilos del Nilo, hipopótamos, elefantes, jirafas y gran variedad de pájaros acuáticos.

Please reload

logo Daktari.jpg